Sientes que no encajas en ninguna parte, que eres invisible para las demás personas, que no eres inteligente, que no tienes habilidades, que no eres bueno en nada, etc.

Parece que llegaste a este mundo solo a ocupar espacio, todo indica que no puedes aportar nada positivo, fracasas en todo y piensas: que estás roto o defectuoso.

Es una agonía ver a otros comportarse como tú solo soñarías hacerlo.

Así empiezan a pasar los años y nada cambia, entonces se te ocurre que la razón de tu actual estado, es que estás gordo o eres muy bajo de estatura, o de pronto tu nariz está mal, o tu color de piel, o el defecto físico que a tu juicio crees que tienes.

Promoción ebook gratis 40 principios espirituales que transformarán tu vida.

Entonces la solución «lógica» es una cirugía estética, y ya con eso todo quedará solucionado y serás una persona nueva; solo para darte cuenta que no es así, la baja autoestima sigue ahí y ahora ha mutado con nuevos complejos.

Ahhh claro, la solución es ir al psicólogo porque eso es lo que todo el mundo hace y tus problemas se solucionarán y serás la persona con más autoestima y confianza en sí misma que pueda haber.

Una vez más te das cuenta que en el mejor de los casos, son pañitos de agua tibia, todo sigue igual y los medicamentos ya no tienen el efecto deseado.

¿Por qué la psicología no funciona?

Persona en terapia con el psicologo

Todos hemos escuchado historias de personas que iban a terapias con los más destacados profesionales en psicología y psiquiatría y terminaron cometiendo los actos más atroces y deplorables, entonces… ¿Qué salió mal?

La razón es que todos los problemas mentales, no son mentales, sino espirituales; dicen los sabios de Israel que el alma de la persona habita en su cerebro y no en el corazón, como comúnmente se cree.

Esto explica por qué los pacientes, nunca encuentran el tan anhelado descanso para sus mentes.

La psicología es muy buena definiendo los síntomas y consecuencias de la autoestima baja, pero falla en la solución porque se enfocan en el «yo» por medio de técnicas, ejercicios y medicación.

Y cuando un problema es espiritual, el «yo» no sirve de nada, porque justamente ese «yo» es la causa todos los problemas.

Los hermanos Menendez iban a terapia con un destacado psicólogo de Beverly Hills, y aun así, terminaron asesinando a sus padres; Aurelia Brouwers solicitó la eutanasia a los 29 años, luego de que los médicos la dieran como un caso perdido de salud mental. Solo por citar dos casos.

La verdadera solución para la baja autoestima

Mujer señalando su mente con un lápiz

Todos los seres humanos tenemos una voz interna que constantemente nos está alabando y enalteciendo o descalificando y acusando.

Las personas con autoestima baja son atormentadas por la voz que los descalifica y acusa, mientras que la voz que los alaba es prácticamente nula.

Ambas voces pueden ser muy destructivas si no las trabajamos adecuadamente.

Entonces la solución lógica es debilitar una voz y fortalecer la otra, pero no es nada fácil de hacer porque la persona vino de fábrica con esa mancha espiritual.

La solución es trabajar en la raíz misma que es el campo espiritual, con perseverancia y dedicación como trabajamos en el mundo físico para lograr algo.

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23

¿De dónde viene esa voz?

Mujer arrodillada en un muro atormentada por malos pensamientos

Los grandes sabios de Israel llaman a esa voz la «mala inclinación» o «instinto del mal», ellos explican que esta voz satánica es una fuerza espiritual creada por Dios para ayudarnos a lograr nuestra misión en esta vida.

Sí, aunque no lo creas, la mala inclinación es un regalo de Dios para ayudarte a lograr tu propósito en esta vida, que es justamente alcanzar la fe auténtica en Él, y la única manera de lograrlo es con algo que te haga contrapeso.

La fe pura y auténtica en el Creador del Universo

Confianza en Dios, persona haciendo un corazón con las manos hacia el cielo

La fe completa en el Creador, es la única y verdadera solución para la baja autoestima y de hecho para todos los problemas mentales y de cualquier índole.

Primero que todo hay que entender que el mundo físico está netamente gobernado por el mundo espiritual, TODO, hasta la caída de una gota de lluvia, también cuando alguien te ofende o te roba, todo lo que ocurre aquí ha sido orquestado desde el cielo, sin excepción.

Cuando no entendemos esto, entonces corremos a solucionar todo desde el mundo físico y esto obviamente no funciona porque el mundo físico es solo una consecuencia del mundo espiritual.

Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de YIHWEH, como las aguas cubren el mar. Habacuc 2:14

¿Por qué unos sí y otros no?

Mujer sintiendose timida frente a sus compañeros

Cada ser humano viene a este mundo con una misión específica, cargas espirituales que deben corregir, unos tienen ira descontrolada, otros tendencia al robo, otros drogas, juegos de azar, deudas, casi todos los hombres lujuria, otros baja autoestima, pereza, depresión, etc.

Correcciones espirituales de todas las formas y colores.

A ti te tocó autoestima baja y seguro que otras más, pero solo hay algo seguro, si estás respirando es porque tienes correcciones espirituales que debes realizar.

Eso explica por qué no todos tenemos los mismos defectos, pero todos tenemos áreas y rasgos de carácter que debemos trabajar y corregir. A eso vinimos.

El verdadero trabajo para la baja autoestima: 5 pasos

Confiar en Dios, bombillo encendido con un foco en forma de cerebro

Todo trabajo de corrección espiritual comienza y termina con la fe pura y auténtica en el Creador del Universo, este es el punto de partida y la base para el éxito.

Paso 1: Si quieres una verdadera solución, debes conectarte con tu Creador, Dios todopoderoso y confiar 100% en Él, este es el paso básico para lograr una autoestima sana, porque si no crees en tu Creador, tampoco podrás creer en ti mismo.

Paso 2: Debes dejar de maltratarte y acusarte por no creer en ti mismo, por creer que no sirves para nada, porque todos esos pensamientos fue Dios que los puso allí para ayudarte a cumplir tu misión y trabajar en esas áreas.

Paso 3: Agradece por cada pensamiento de baja autoestima y de auto descalificación, ya sabes, no eres tú, es Dios por medio de la mala inclinación que lo puso allí y es para tu bien.

Aunque no lo creas, es así, entonces debes agradecer a Dios por mostrarte lo que necesitas trabajar.

Paso 4: Debes orar cada día sin falta por al menos 15 minutos, pidiéndole a Dios que te libere de esa carga espiritual de autoestima baja.

Dirigiéndote a Él de todo corazón y con tus propias palabras, como si hablaras con tu mejor amigo, háblale con el corazón en la mano, bien concentrado.

Promoción ebook gratis 40 principios espirituales que transformarán tu vida.

Dicen los sabios que para obtener una sanación determinada uno debe cumplir con un número determinado de oraciones, tal vez 150 o 200 o de pronto 90, no lo sabemos, por eso no te desanimes si no ves resultados pronto, sigue adelante hasta que completes las oraciones y llegue tu sanación total.

Paso 5: Dice Rabí Najman que no debemos entrar en negociaciones con la maldad, no discutas con tus malos pensamientos ni trates de expulsarlos a la fuerza, simplemente di palabras de fe.

Por naturaleza, los pensamientos negativos, cuando uno se enfrenta a ellos, acaban intensificándose y molestando aún más.

Cuando te venga algún pensamiento negativo, inmediatamente cámbialo por uno de fe, entonces verás que la misma luz disipa la oscuridad, ya no tienes necesidad de luchar en una batalla perdida, de esta manera tu triunfo será genuino y tu curación será real.

Ejemplo: Soy un perdedor, nunca tengo éxito; CÁMBIALO POR: El éxito proviene del Creador. Hasta ahora intenté tener éxito «con mi propia fuerza y el poder de mi mano» y por eso fallé. Desde ahora me fortaleceré que todo está en Sus manos. Rezaré y tendré éxito.

Conclusión

Las mentiras del instinto del mal tienen algo particular, necesitan que tú las estés alimentando al creer y meditar en ellas, en el momento en que dejas de alimentarlas se mueren de hambre y desaparecen.

Debes tener en cuenta que la solución no va a ser instantánea, si verás pequeños avances pronto, pero debes seguir trabajando con disciplina y dedicación, e incluso seguir adelante cuando tengas algunas caídas.

Querido lector, créame, sí se puede solucionar la autoestima baja, olvídese de psicólogos, medicamentos y cirugías estéticas, póngase a trabajar en oración, con perseverancia y dedicación y la transformación llegará.

No deje que el tiempo le siga pasando, ya ha sufrido mucho, es hora de que libere todo su potencial de la mano de Dios todopoderoso y logre la vida que siempre ha soñado, vamos a trabajar.

Toda esta sabiduría la extraje del libro: En el jardín de la fe, el cual te recomiendo encarecidamente que adquieras, este es un link de afiliado, no pagarás más y yo ganaré una pequeña comisión si decides comprar. Te preguntarás cómo pudiste vivir sin este libro.

También hay un taller maravilloso en youtube sobre este libro. No dejes de verlo.

Si estás en Colombia y deseas adquirir el libro comunícate conmigo por WhatsApp: clic aquí o escanea el código QR: