3 pasos milagrosos para dejar de sufrir ya mismo
Sientes esa ansiedad por el futuro, te preocupa la salud de tu familia y la tuya, te imaginas escenarios catastróficos donde hay muerte y desolación.
Crees que algo muy malo puede estar a punto de ocurrirte y te imaginas como podría ocurrir y como sería la reacción de tus conocidos y familiares al saber la noticia.
O peor aún te imaginas a todos en tu funeral.
O tal vez sufres por alguna nueva relación que iniciaste, te sientes apegada a esa persona y temes perderla, crees que tal vez se aburrirá de ti y será otra decepción amorosa en tu lista.
O puede que sufras por alguna relación en la que tenías puestas tus esperanzas y al final fue alguien que solo pasó por tu vida como un pasatiempo.
Sea el sufrimiento que sea, ya te han dicho que debes aceptar y seguir adelante, pero ¿Cómo sabemos cuándo debemos aceptar?
Si lo único seguro en esta vida es el sufrimiento ¿Cómo no caer en el derrotismo? ¿Cómo mantener la esperanza sin una expectativa? ¿Cómo adaptar nuestras expectativas para aceptar nuestra realidad?
Donde hay sufrimiento, hay preguntas, y esos cuestionamientos nos torturan y desgastan.
Quiero enseñarte una solución real que te ayudará a dejar de sufrir casi que de inmediato, son solo tres pasos asentados en la verdad, porque solo la verdad tiene soluciones sencillas y eficaces.
¿Por qué sufrimos tanto?
La verdadera razón es que nos falta conocimiento, aparentemente, llegamos a este mundo sin un manual de instrucciones, entonces cuando la vida nos pone a prueba somos derribados fácilmente.
Pero ese manual sí existe y es la palabra de Dios; lamentablemente este maravilloso libro se asocia a religiosidad y fanatismo, por lo tanto, es desechado por casi todo el mundo.
Cosechamos lo que sembramos, más de lo que sembramos y aún después de sembrarlo.
Sin embargo, en sus páginas encontramos el mensaje del Creador del Universo para toda la humanidad y una serie de leyes claras para asegurarnos una vida hermosa, feliz y exitosa.
Una de ellas es la ley que dice: «No hay tribulaciones sin transgresiones» también podría llamarse: «La ley de sembrar y cosechar» en pocas palabras, mientras infrinjas las leyes que Dios estableció, tienes sufrimientos asegurados.
Aunque nos cueste admitirlo, sufrimos porque creemos que podemos vivir bajo nuestros propios términos y lograr éxito y felicidad.
Y la razón por la que transgredimos Sus leyes es porque no Lo conocemos y por ende no conocemos Sus leyes y mucho menos tenemos fe en Él.
Quiero enseñarte tres leyes espirituales que eliminarán tu sufrimiento al instante y te ayudarán a desarrollar fe completa en Dios.
1- Así el Creador quiere
El primer paso para dejar de sufrir es entender que tú no tienes control de nada, puedes tener todo planeado, prepararte, anticiparte ante cualquier eventualidad, pero si Dios no quiere que tengas éxito, no lo tendrás.
Nos han vendido la idea de que todo depende de nosotros, entonces cuando nuestras expectativas fracasan, nos derrumbamos y nos creemos unos buenos para nada.
Te repito: Tú no tienes control de nada, Dios lo tiene.
Así que el primer paso es decir: Así el Creador quiere, esto hará que puedas aceptar más fácilmente cualquier circunstancia negativa.
Todo lo que ocurre en este mundo físico es un designio de Dios, hasta las cosas más insignificantes, ¿No me crees? Lee lo siguiente:
¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno? Lamentaciones 3:37-38
Sí, también cuando tu hijo raya la pared, cuando tu esposa te grita, cuando chocan tu auto, cuando te despiden de tu trabajo, etc. Todo es obra del Creador, punto.
Así que siempre que te ocurra algo que no te guste solo di: Así el Creador quiere, al aceptar que es Dios quien controla tu vida y todo lo que te pasa, te dará mucho consuelo y te llevará al siguiente paso.
2- Todo es para bien
El siguiente paso es entender que todo lo que Dios hace es para nuestro bien, todo, no casi todo, sino absolutamente TODO.
Dios ama al ser humano con un amor tan grande que está dispuesto a enviarnos sufrimientos para que despertemos y podamos crecer.
Cuando un padre golpea a su hijo para corregirlo por su bien, al niño le duele donde lo golpearon, pero al padre le duele el corazón.
Dios está dispuesto a sufrir el dolor de tu castigo porque te ama y quiere que te despiertes y tengas éxito y felicidad, eso es verdadero amor.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11
Así como existe la ley de la gravedad, también existe esta ley, la ley de que todo lo que Dios hace es para bien.
No existe nada fuera de Él; Él es el amo de todo lo que ocurre y todo lo hace para nuestro bien.
Así que no te eches la culpa de lo que pasó, no le eches la culpa a nadie, tampoco lo atribuyas a causas naturales, solo di: 1-Así quiere el Creador, 2-Todo es para bien, y esto te llevará al último paso.
3- ¿Qué quiere el Creador de mí?
El último paso es entender que nada de lo que nos ocurre es un hecho aislado, todo ocurre por una razón, nada es casualidad, todo tiene un propósito.
Así como tú no harías algo sin una razón, Dios Todopoderoso tampoco; tus sufrimientos son cartas de amor que Dios te envía para indicarte que debes despertar, cambiar, mejorar o eliminar algo.
Si quieres dejar de sufrir, tu misión es entender qué está tratando Dios de decirte, qué quiere Él de ti, qué mensaje quiere darte a través de este sufrimiento.
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8
¿Qué quiere Dios que yo haga? Es lo que debes preguntarte con cada sufrimiento.
Dios tiene un baúl lleno de bendiciones reservadas para ti y desea dártelas, por eso te envía mensajes en forma de sufrimientos para que te corrijas.
Entender el mensaje que hay detrás de cada sufrimiento y actuar en consecuencia es la clave si quieres dejar de sufrir y evitarte sufrimientos futuros.
Sea cual sea tu sufrimiento: enfermedad, deudas, soledad, problemas financieros, ruptura amorosa, etc. Todo contiene un mensaje de Dios que debes entender.
El fin del sufrimiento
Ya te has dado cuenta que las expectativas son una ilusión, no puedes anticipar nada y no puedes depositar tu confianza en nada de este mundo, las personas fallan, los negocios fracasan, así funcionan las cosas en este mundo caído.
Los seres humanos somos pésimos tomando decisiones, todos necesitamos de Dios sí o sí.
Solo puedes depositar tu confianza en aquel que es inmutable, que lo controla todo y que solo desea lo mejor para ti.
El único sufrimiento que existe es vivir sin fe.
Deja de culparte y de culpar a otros, y empieza a prestar atención a lo que el Creador del Universo quiere decirte, créeme, te conviene escuchar.
Aunque la medicina es amarga, el paciente la necesitaba, solo estos sufrimientos podían hacerte reaccionar y Dios lo sabía.
¿Acaso buscamos corregirnos cuando todo va bien?
Anímate, estos tres pasos no solo son la clave para dejar de sufrir, sino también para empezar a avanzar y a lograr éxitos en todos los campos de tu vida.
Toda esta sabiduría la extraje del libro: En el jardín de la fe, el cual te recomiendo encarecidamente que adquieras, este es un link de afiliado, no pagarás más y yo ganaré una pequeña comisión si decides comprar. Te preguntarás cómo pudiste vivir sin este libro.
Si estás en Colombia y deseas adquirir el libro comunícate conmigo por WhatsApp: clic aquí o escanea el código QR:
Tal vez te interese leer: