No saber qué hacer con tu vida es una bendición, te sorprenderá
Este mundo está lleno de preguntas: ¿Cuál es la finalidad de la vida en medio de tanto sufrimiento? ¿Hacia dónde va el mundo y la humanidad? ¿Qué hago aquí? ¿Cuál es el camino a la felicidad? ¿Cómo debemos vivir?
Te preguntas: por qué me siento sin rumbo, desorientado, como en un sube y baja de emociones, sin saber en qué momento voy a caer.
No tienes propósito, ni deseos de nada, como un barco de papel en un inmenso mar, estás triste y deprimido.
Te comparas con otras personas, que a tu juicio son más exitosas, mientras tú sientes que eres un bueno para nada, que la vida te quedó grande y temes decepcionar a todos.
Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. Proverbios 15:3
Por qué unos tienen una vida fácil y feliz, mientras que otros debemos luchar por mantenernos en pie, otros ganan dinero en abundancia con aparentemente poco esfuerzo, mientras tú debes luchar para llegar a fin de mes.
Preguntas sin fin, como arena hay en el mar.
¿Quién no se ha hecho preguntas? Quien no se ha preguntado: ¿No sé qué hacer con mi vida?, las crisis existenciales son más comunes de lo que crees.
Pero quiero decirte algo: No saber qué hacer con tu vida es la bendición más grande que podrías tener, porque eso te llevará a la verdad, como me ocurrió a mí.
Quiero enseñarte un camino espiritual, (No religioso) que transformó mi vida, lo aprendí de mis guías espirituales: Rabino Shalom Arush y Rabino Jonathan Galed y su libro en el jardín de la fe, sigue leyendo y te sorprenderás.
Muchas preguntas y una sola respuesta
Si has estado leyendo otros artículos, seguro te dan soluciones como: Define la vida de tus sueños, conoce tus talentos, vive según tus términos, busca tu pasión y bla bla bla.
El problema es que la solución que te dan es básicamente el mismo problema: un punto de vista egoísta, donde todo se trata del «yo», lo que yo quiero, lo que yo deseo, etc.
Pero existe una sola respuesta para todas las preguntas: La fe pura y auténtica en el Creador del Universo.
La raíz de todo el sufrimiento humano no es más que la ausencia de una fe pura en el Creador del Universo, Dios todopoderoso.
Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley. Salmo 119:136
A través de ella se satisfacen todas las necesidades y carencias tanto espirituales como emocionales y materiales.
Por lo tanto, la esencia del trabajo espiritual del ser humano en este mundo es perfeccionar su fe y conectarse con Su Creador.
He sido testigo una y otra vez de como la gente a vencido problemas aparentemente insuperables, únicamente fortaleciendo su fe. Rabino Shalom Arush
¿Por qué es una bendición no saber qué hacer con tu vida?
Sentir que no sabes qué hacer con tu vida, es una gran bendición, incluso mucho más que si hubieras ganado 1.000 millones de dólares.
Sabes por qué, porque 1.000 millones te dará una felicidad momentánea, pero la fe en Dios te dará felicidad toda tu vida y con ella podrás lograrlo todo y vivir una vida plena y feliz.
No es casualidad que tengas esos sentimientos de «No sé qué hacer con mi vida», las casualidades no existen, Dios lo puso allí, ¿Y sabes por qué?, Por amor.
No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. Proverbios 3:11-12
Él sabía en su infinita sabiduría que a menos que tuvieras esos sentimientos, jamás te acercarías a Él para conocerlo y por ende lograr tu misión en esta vida.
Él tiene innumerables bendiciones reservadas para ti, pero para dártelas necesita que te acerques a Él y vivas según Sus términos.
¿Cuál es tu misión en este mundo?
Tú viniste a este mundo con una sola misión: conocer a tu Creador y lograr la fe completa en Él, punto. Y a menos que la alcances, seguirás viviendo una vida de tristezas y lucha.
No hay suficiente dinero, ni suficientes viajes, ni suficientes logros y reconocimientos, que puedan compensar lograr tu misión en esta vida.
No importa lo exitoso que seas, si pasas por este mundo y no logras la fe auténtica en Dios, habrás fracasado.
El ser humano viene a este mundo únicamente para conocer a su Creador y alcanzar la fe completa en Él, todo lo que esté fuera de esto es vanidad y sufrimiento.
Todos conocemos a muchos ricos y famosos cuyas vidas están llenas de lujuria, drogas, alcoholismo, deudas, divorcios y disputas, son el pan de cada día de estos «exitosos».
La razón es que la vida sin fe en Dios es un auténtico infierno.
La solución a todos los problemas
Supongamos que tienes problemas financieros, entonces ora a Dios pidiéndole que te dé fe en Él y tus problemas financieros mejorarán automáticamente.
¿Tu matrimonio está fracasando? Entonces ora por la fe y tendrás felicidad conyugal, ¿Sufres problemas emocionales? Ora por la fe para fortalecerla y tu salud emocional mejorará.
¿No encuentras pareja? Haz lo mismo, fortalécete en la fe y la pareja perfecta llegará.
Fíjate que no nos enfocamos en el problema en sí, sino en la fe, porque es precisamente la falta de fe la que ocasiona todas esas carencias y problemas.
Y así es para cada problema en esta vida. La rectificación en la fe, es la rectificación de cada problema.
Conclusión
Quien logra entender este gran principio, que la fe es la llave maestra para la apertura de cualquier cosa en la vida, dedica gran parte de su tiempo a alcanzarla y fortalecerla.
Por medio de la fe no solo lograrás salvarte de toda calamidad y desgracia, sino que tu vida entera tomará un giro completamente diferente.
Toda tu vida se volverá muy bella y dulce, llena de satisfacción, logros, relaciones saludables, felicidad, paz mental y emocional.
Y así, viviendo con la fe auténtica en el Creador, cumples con tu finalidad y la finalidad de toda la creación y tu vida no podrá, sino mejorar y mejorar, tanto que no la reconocerás.
De hecho, por la fuerza de la fe nunca más te dirás: «No sé qué hacer con mi vida» y tu mundo entero se transformará en un hermoso jardín lleno de hermosas bendiciones.
Las tormentas y crisis que antes te derribaban ahora las abordarás con calma, paz y firmeza, con inteligencia emocional, y saldrás victorioso en cada situación.
Toda esta sabiduría la extraje del libro: En el jardín de la fe, el cual te recomiendo encarecidamente que adquieras, este es un link de afiliado, no pagarás más y yo ganaré una pequeña comisión si decides comprar. Te preguntarás cómo pudiste vivir sin este libro.
Si estás en Colombia y deseas adquirir el libro comunícate conmigo por WhatsApp: clic aquí o escanea el código QR: