Alguna vez te has preguntado: ¿Que dice Dios de mí? tal vez puedas pensar que la respuesta debe ser similar a lo que otros piensan de ti o lo que tú mismo piensas de tí mismo, o tal vez pienses que tus circunstancias actuales son las que definen.

De pronto te molestaron de niño y te pusieron etiquetas que tú mismo llegaste a asumir como verdaderas (Puede que también de adulto) incluso llegaste a pensar que las merecías, porque después de todo hay algo malo en mí, «nací defectuoso».

Tal vez pienses que la culpa sea de tus padres, el país en el que naciste, tu color de piel, tu estatura, lo poco atractivo que crees ser, tu timidez, la poca inteligencia que crees tener, haber nacido en el ceno de una familia con escasos recursos, y la lista sigue y sigue.

Rich results on Google's SERP when searching for "Que dice Dios de mi"

Sin embrago, la realidad es que estás siendo influenciado por tu propio instinto del mal (el cual todos tenemos) quien nos ataca en nuestra mente con constantes descalificaciones, mentiras y distorsiones sobre nosotros mismos, porque sabe que si logra que nuestro autoconcepto esté errado eso determinará la forma en que enfrentaremos la vida.

Si eres como yo, seguro que has tenido que batallar con pensamientos ansiosos y negativos, los cuales, en la mayoría de los casos pensaste, que porque estaban en tu mente deberían ser ciertos.

Según estudios el 95% de nuestros pensamientos son automáticos y 80% de estos son negativos, Pero la palabra de Dios (La única verdad) nos muestra quienes somos en realidad; saber que dice Dios de tí es de vital importancia.

Promoción ebook gratis 40 principios espirituales que transformarán tu vida.

No por dada está escrito: Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Deuteronomio 8:3

La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia. Salmo 119: 160

Aquí te traigo una serie de creencias y pensamientos negativos muy comunes con versículos que pueden aclarar y afirmar tu verdadera identidad y puedas responder correctamente a la pregunta: ¿Qué dice Dios de mí?

Creencias y versículos, qué dice Dios de mí

1- Soy tímido, inseguro y falto de confianza en mí mismo; Dios dice:

Ezequiel 3:9 Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.

Salmo 34:4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

Salmo 56:3 En el día que temo, Yo en ti confío.

2- Le tengo miedo a las personas, tengo fobia social; Dios dice:

Isaías 51: 12-13 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?

Ezequiel 3: 8-9 He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes. Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.

Salmo 118:6 Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

3- No soy atractivo/a; Dios dice:

Salmo 45: 2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Proverbios 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

4- Soy incompetente, no sirvo para nada, no soy bueno en nada, Dios dice:

Éxodo 4: 10-12 Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

Jueces 6: 12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jueces 6: 15-16 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

5- Siempre he fracasado en todo y creo que siempre fracasaré; Dios dice:

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

6- Todos dicen que soy un fracaso, que no sirvo para nada y tienen razón; Dios dice:

Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.

Salmo 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Proverbios 22:4 La recompensa de la humildad y el temor del Señor son la riqueza, el honor y la vida.

Rich results on Google's SERP when searching for "Que opina Dios de mi"

7- No tuve familia, soy huérfano, siempre he estado y estaré solo; Dios dice:

Salmo 27: 10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Isaías 49: 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

8- Mis pecados son muy grandes, Dios nunca me perdonará; Dios dice:

Isaías 1: 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 43: 25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

9- No tengo dones ni talentos, no hay forma de que tenga éxito; Dios dice:

Éxodo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte.

Éxodo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

10- Jamás podré ser libre del pecado sexual, yo soy así, no podré cambiar; Dios dice:

Deuteronomio 30: 11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

Isaías 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Promoción ebook gratis 40 principios espirituales que transformarán tu vida.

11- No tengo ninguna esperanza de una vida mejor; Dios dice:

Salmo 9: 18 Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.

12- Tengo problemas demasiado grandes e insuperables; Dios dice:

Salmo 84: 5-7 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.

13- Vivo en temor y ansiedad constante; Dios dice:

Salmo 56: 3 En el día que temo, Yo en ti confío.

Isaías 41: 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

14- Soy muy débil, nunca he tenido alguna fortaleza; Dios dice:

1 Samuel 30: 6 Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

15- No hay Fe en mi, la duda y la incredulidad es lo que me definen; Dios dice:

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

16- No valgo nada, no soy digno de honra; Dios dice:

Isaías 43: 4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

Isaías 60: 1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

17- estoy gravemente enfermo, jamás podré sanarme; Dios dice:

Jeremías 33:6 he aquí, yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad

Salmo 103:1-3 Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias.

18- Jamás podré prosperar la economía está en recesión, Dios dice:

Levítico 26: 3-4 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

Jeremías 17: 7-8 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

19- En el pasado nunca he tenido éxito en nada, por qué habría de tener éxito ahora?, Dios dice:

Deuteronomio 28:3-6 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

20- Ya estoy viejo, mis mejores años ya pasaron, Dios dice:

Eclesiastés 7: 10 Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.

21- Las personas me juzgan y hablan a mis espaldas, Dios dice:

Éxodo 16:8 Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.

Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Promoción ebook gratis 40 principios espirituales que transformarán tu vida.

Conclusión

Dios en su gran amor nos ha dejado su palabra para que vivamos en la verdad y así poder liberar todo nuestro potencial y que logremos nuestra misión.

Si escucho lo que Dios dice de mí y lo acepto, encontraré la libertad para vivir todos sus planes para mi vida.

Muy a menudo buscamos la respuesta a la pregunta: ¿Quiénes somos? o ¿Qué opina Dios de mí? en el lugar incorrecto, generalmente en todo lo externo.

Pero siempre que creemos que el problema y su solución están afuera de nosotros, ese es el problema; recuerde siempre esto: Lo importante no es lo que se ve, sino, lo que no se ve. Solo procura siempre tener claro, la opinión que tiene Dios de ti.